Ha sido esta mañana con la presencia, por sorpresa, de su compañera Dionisia García, reuniendo así a los pregoneros de esta edición del evento cultural
“Esta distinción revela que los años están pasando, y que vamos haciendo cosas y que alguien nos lo reconoce”, afirmó el escritor al recibir la distinción
La Feria del Libro de Murcia ha reunido esta mañana a sus dos pregoneros por sorpresa: Francisco Javier Díez de Revenga y Dionisia García. La escritora y poeta aparecía por el Paseo Alfonso X El Sabio y acompañaba así al escritor, catedrático y profesor emérito de Literatura Española de la Universidad de Murcia, que recibía el IV Premio Letra Capital en reconocimiento a “su meritoria labor académica y su decidido apoyo a la literatura de la Región de Murcia”, tal y como leyó el autor Luis Leante del acta de la Asociación Cultural Letra Capital.
El reconocimiento lo ha entregado la presidenta de este colectivo, Mari Ángeles Imbernon. El galardonado ha querido señalar que “esta distinción revela que los años están pasando, y que vamos haciendo cosas y que alguien nos lo reconoce”, afirmó. Ahora, junto a su compañera Dionisia García, que no pudo acompañarle en el pregón, recordó el mensaje que quiso transmitir durante ese acto: “El libro es importantísimo para soportar estos años de tormentas y tribulaciones que a todos nos afectan”.
Dionisia García recibió el Premio Letra Capital en su primera edición en 2019, a la que siguió María Teresa Cervantes (2021) y José María Álvarez (2023).